Carreras


Cargando...

Carreras
> Ing. Agronomica
> T.S. Agronomía
> Ing. Desarrollo Rural
> Ing. de Recursos Naturales
> Adm. Agropecuaria
> Ing. Agroforestal
> Ing. Agroindustrial
> T.S. Agroindustria
> T.M. Fruticultura
> Veterinaría
> Zootecnia
 
Herabario
> Historía
> Misión
> Temática de Acción
> Personal Técnico
 
Carrera de Técnico Medio en Fruticultura (Villa Serrano)
Imprimir

El  Programa de Formación de Técnicos Medios en Fruticultura dependiente de la Carrera de Agronomía Técnico Superior,  fue creado el 13 de marzo de 2009 en Villa Serrano, respondiendo  a una  necesidad  de cambio e impulso al rubro frutícola de la zona de Villa Serrano, la región y del país, como  potencial económico y alternativo, a través de la formación de profesionales técnicos como agentes de cambio para el desarrollo. 

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA  FRUTICOLA

Formar Técnicos Medios en Fruticultura capaces y competentes para desarrollar y difundir procesos y técnicas de producción, transformación y comercialización de frutales.

CONVENIOS SUSCRITOS

Buscando fortalecer  y consolidar el Programa se realiza convenios interinstitucionales de apoyo:

  • Para  implementación  del Programa de formación técnica  en fruticultura  se ha realizado la Alianza Estratégica Interinstitucional   que suscriben por una parte  La Alcaldía Municipal  de Villa Serrano, La Universidad de S.F.X., La carrera de Agronomía T. S., La Dirección Distrital de Educación de Villa Serrano, por otra parte FAUTAPO   y  Fundación TREVERIS  convenio firmado en noviembre de 2008.
  • Convenio Interinstitucional para la Implementación del Programa de Formación Técnica en Fruticultura en el Municipio de Villa Serrano que suscriben por una parte la Alcaldía Municipal  de Villa Serrano, La Universidad de S.F.X., La carrera de Agronomía T. S. y el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria. PSCU.

ACTIVIDADES

  • El Programa como parte del proceso de Enseñanza Aprendizaje práctico,  realiza  la producción de plantines  de durazno.
  • Docentes  y Estudiantes realizan actividades de poda, injertos, control fitosanitario buscando integrar al Programa Frutícola  con  fruticultores de la Región.
  • Elaboración de abonos orgánicos  y biofertilizantes incentivando la producción orgánica.
  • Participación del Programa en ferias  Educativas organizadas en el Municipio

 

 






 

Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL