^ Back to Top

DATOS GENERALES DE LOS CURSOS DE EXTENSIÓN - ACADEMIA DE ARTE Y ARQUITECTURA

ANTECEDENTES

La Academia de Arte y Arquitectura fue creada en la gestión 02/2011 bajo Resolución HCF Nº013/2011 y aprobada por el Honorable Consejo Facultativo de la Facultad de  Arquitectura y Ciencias del Hábitat.

Es una institución de reciente creación, dependiente de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la cual en su inicio fue dirigida por el Decano Arq. Humberto Quiroga Riera, de manera empírica y práctica. En la Academia se ofrecen cursos de extensión relacionados con las actividades inherentes al arte y el diseño, son cursos de formación cortos, referidos a las artes visuales, gráficas y de diseño. Actualmente cuenta con los siguientes cursos: Dibujo artístico, Pintura y Modelado, Decoración de interiores, Presupuestos, Diseño gráfico y producción publicitaria, Maquetaría e Infografía en  arquitectura y diseño.

 

Los cursos están dirigidos tanto a estudiantes y profesionales de las carreras de Arquitectura, Diseño de interiores e Ingeniería Civil,  como al público en general y personas que estén dispuestas a adquirir conocimientos relacionados a la materia, dirigido también a niños niñas de 5 a 12 años de las diferentes Unidades Educativas, además se dictan cursos Pre-Universitarios a los estudiantes bachilleres de los diferentes colegios interesados en ingresar específicamente a las Carreras de Arquitectura y  Diseño de Interiores. La Academia de Arte y Arquitectura es la primera institución dependiente de la Universidad estatal que ofrece la formación alternativa mediante los cursos de extensión.