^ Back to Top

Arte y Diseño Grafico

DATOS GENERALES DE LA CARRERA DE ARTE Y DISEÑO GRÁFICO

Inicio sus actividades académicas el 22 de febrero de 2016, fecha de aprobación de Creación de la Carrera 11 de agosto de 2016 con Resolución del Honorable Consejo Universitario 022/2016

 PERFIL PROFESIONAL

El profesional de esta licenciatura será capaz de diseñar imágenes que proporcionen una información gráfica y audiovisual mediante la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes, valiéndose de signos, señales, símbolos, significados de las formas, de los colores y de las relaciones entre unos y otros.

Para lo cual deberá adquirir conocimientos y habilidades referidos a:

·         Lenguaje de los signos y de los procesos para su conceptualización y configuración en medios impresos y digitales.

·         Métodos, técnicas y procesos del Diseño Gráfico.

·         Diseñar mensajes por medio de herramientas análogas y digitales para los diversos medios de comunicación visual.

·         Controlar la calidad, innovación del diseño gráfico en los espacios impresos, virtuales y alternativos mediante la supervisión de los procesos de producción y posproducción del producto.

·         Supervisar y evaluar la pertinencia del proyecto de Diseño Gráfico en las áreas específicas de aplicación.

 

APTITUDES REQUERIDAS

§   Analítica.

§  Observadora.

§  Innovadora.

§  Metódica.

§  Propositiva y Asertiva.

§  Emprendedora.

§  Dispuesta para trabajar en equipo.

§  Abierta al cambio.

§  Interesada por la actualización continua.

§  Profesional

 

ESFERAS DE ACCIÓN

 

Para el Diseñador Gráfico su desempeño es en el mundo de la Comunicación Visual y la Producción Gráfica, Concibe, diseña, realiza imágenes, produce y gestiona proyectos de comunicación visual.

Maneja tanto técnicas convencionales como artes gráficas digitales, tales como programas de modelación e ilustración (software gráficos), aplicando técnicas, combinaciones y tratamiento de imágenes digitales.

Desarrolla imagen e identidad corporativa de empresas, imagen e identidad a productos educativos, libros, sitios Web, etc.

Desarrolla Identidad Visual con el diseño de marcas, afiches, logotipos, catálogos, etiquetas de productos, tarjetas de presentación, boletines, membretes, entre otros.

Desarrolla proyectos multimedia y plataformas Web (creación de páginas Web, sitios y portales en Internet) lo que es parte de las comunicaciones visuales.

Participa en equipos multidisciplinarios en proyectos tecnológicos y culturales en planificación estratégica y desarrollo de soluciones de comunicación visual.