^ Back to Top

Techos Verdes

Procesos Constructivos Ecológicos, a partir de la aplicación del concepto de Techos Verdes para el acondicionamiento ambiental térmico de la Vivienda Rural

 

La civilización moderna es insostenible. Se requieren nuevos referentes, nuevas formas de entendernos y de entender el mundo, de vivir en él y con nosotros, por tanto fa construcción sostenible debería ser la nueva tendencia de diseñadores, arquitectos y empresas que fabrican los materiales destinados a viviendas y edificios con el propósito de preservar el medio ambiente.

El desafío es la reducción de la explotación de los recursos naturales y la meta de fa construcción sostenible es la reducción del impacto ambiental.

Este documento propone una solución sostenible a nivel arquitectónica paisajística y medio ambiental, que impulse: la iniciativa denominada “Procesos Constructivos” Ecológicos, a partir de la aplicación del concepto de Techos Verdes para el acondicionamiento ambiental térmico de la Vivienda Rural,

Para lograr el objetivo se hizo un análisis de los procesos constructivos ecológicos de los Techos Verdes, proponiendo soluciones paisajísticas y arquitectónicas simples aplicables a nuestro medio.