^ Back to Top

Vivienda flexible

Modelo de vivienda flexible de interés social para las familias de la población   peri- urbana de Sucre

Los recursos proyectuales y tecnológicos empleados hoy en la construcción  de viviendas  procuran dificultosamente adecuarse a las nuevas formas de habitar sin resolver todas las consecuencias de permanente cambio del hombre y su vida con relación a la vida útil de la vivienda.

La razón más importante de las viviendas flexibles es ganar metro cuadrados gracias al uso y elementos flexibles, capaces de ser transformados y adaptados a múltiples funciones, estas casas tecnológicamente son eficientes, con distribuciones racionalizadas y estéticamente innovadoras, las cuales son representantes en el futuro de la arquitectura para alojar nuevos estilos de vida que están en constante evolución.

Sin duda la vivienda flexible contempla factores muy importantes como la diversidad, la variabilidad, la movilidad, y otros factores que no han sido tomados en cuenta como el estado de ánimo, el clima, la hora del día, etc.

En este tipo de casas se utilizaran materiales sanos, naturales y carentes de emisiones, reutilizables y reciclables. La ventaja principal de las casas flexibles está dada por los costos y la rapidez de ejecución de la obra.