^ Back to Top

Visión

Visión de la Carrera de diseño de interiores a nivel licenciatura

“La Carrera de Diseño de Interiores avalada por la sociedad y por organismos externos, por su calidad educativa y servicio a la sociedad, formando profesionales creativos, competentes, eficaces, éticos y asertivos, reconocidos a nivel nacional e internacional, a través de actividades artísticas, científicas y sociales.

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Objetivo General de la Carrera

Formar profesionales capaces de ofrecer soluciones de diseño, ejecución y gestión para habilitar y rehabilitar espacios y ambientes bajo una relación íntima entre el espacio-usuario, objeto, mediante la implementación de conocimientos metodológicos, teóricos, funcionales, estéticos, innovadores, sustentables y de accesibilidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios, desde una perspectiva ética, humanista y emprendedora con responsabilidad social.

Objetivos Educativos

Desarrollar sensibilidad artística, criterio estético, la creatividad y el talento para producir ideas y traducirlas en acciones con el fin de mejorar el ambiente inmediato del ser humano y por ende su calidad de vida.

Formar un diseñador de interiores con compromiso social y profesional, con una formación integral.

Promover actividades de investigación, enfocadas en los saberes tradicionales, culturales y en las nuevas tecnologías.

Desarrollar en los estudiantes habilidades de trabajo en equipo, para que éste sea capaz de liderar a los grupos humanos insertos en este rubro y al mismo tiempo pueda tomar decisiones con efectividad y criterio.

Objetivos Instructivos

Formar un licenciado en Diseño de Interiores con perfil amplio, con opciones que lo preparen y orienten para la realización de una Especialidad, Maestría o Doctorado.

Definir, seleccionar y proponer los aspectos, técnicos estéticos y económicos para la ambientación de los espacios cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida en sus usuarios.

Elaborar y proyectar el diseño y planificación, ejecución y administración de obras de ambientación de equipamientos de carácter público o privado, con alto grado de formación en la representación técnica y aplicación de los conocimientos adquiridos durante su implementación.

Formar profesionales capaces de elaborar propuestas de ambientación, en el ámbito urbano y rural, de obras de arquitectura en forma global o en equipo multidisciplinario con creatividad, eficacia y pertinencia

al medio social en el que se desenvuelve. 

Conceptualizar, analizar y elaborar los procesos constructivos y de acondicionamiento del espacio en base a criterios científicos económicos sociales y estéticos.