Cargando..

Inicio
Principal
> Inicio
> Vision
> Mision y Objetivo
> Historia
> Estructura
> Organigrama
> Autoridades
> Docentes
> Centro Estudiantes
> Administrativos
> Actividades de la Gestión
> Proyectos de Investigación
> Plan de Estudios
 

Servicios
> Calendario 2016
> Biblioteca
> Servicios Academicos
> Libro de Visitas
> Asesoramiento
> Sistema de promoción
> Galeria de imágenes
> Mejores Alumnos de la  Facultad
> Estadísticas Académicas
> Ingreso de Noticias
 

Facultades
> Administración Central
> Agronomía
> Defensores del Chaco
> Económicas
> Enfermería
> Farmacia y Bioquímica
> Humanidades
> Medicina
> Odontología
> Sociales
> Tecnología
> Tecnología Medica
> Técnica
 

Informe de Actividades Gestión 2007
Imprimir

En Infraestructura y Equipamiento

Acutalmente nuestra Facultad cuanta con todos los medios para poder cumplir con los objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje. En la gestión 2007 se han realizado obras de gran significación como la entrega de un inmueble aldeaño a nuestro edificio central totalmentea reacndicionado, con dotación de equipamiento y moboliario en aulas, la implmenentación de las oficinas de la Dirección de la Carrera de Administración Financiera y del Observatorio Financiero, delamisma manera se ha hecho entrega del moderno Coliseo Deportivo Multifuncional conm recursos del IDH, estas obras han sido entregadas en actos especiales y están en pleno funcionamiento.

Por otra parte se han desarrollado trabajos de ampliación de ambientes para la Célula de Docentes, con resursos del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, además se les dotó del equipamiento correspondiente , con recursos propios de la Facultad, de igual forma se adquirió moboliario y equipo para el Centro de Estudiantes.

Asimismo se efectuó el mantenimiento del inmueble consistente en el pintado de la totalidad de Aulas, patios interiores y exterior de la Facultad, con recursos del Proyecto de Creación del Centro de informática y Reestructuración de su red. Para ellos se adquirieron 20 pizarras electrónicas, con sus pad remotos, computadores, servidores, impresoras, scanner y otros, además de recibir de parte del Sr. rector tres pizarras adicionals, las mismas que están instaladas en todas las aulas, sala de Postgrado y sala de Docentes, acutalmente en total funcionamiento; para el desarrollo de la seguna fase de este proyecto se espera el desembolos del crédito OPEO, que para nuestra Facultad alcanza a la suma de Bs. 728.000.-

Proyecciones para la presente Gestión

El Consejo Facultativo con presencia del Sr.Rector en fecha 9 del mes de mayo analizó la posibilidad de realizar la adquisición de un terreno, para posibilitat la construcción de una nueva infraestructura. Debido a razones económicas, de tiemp y ubicación geográfica, el Honorable Consejo Facultativo ha dictado una Resolución para solicitar al señor Recotor como la máxima autoridad de nuestra unviersidad, la adquisición de un inmueble aledaño al edificio central de nuestra Unidad facultativa con fondos de IDH y solucionar el prblema de espacio que crea el crecimiento vegetativo de la Facultad, que se hace mas apremiante cada año. Considerando que nuestra facultad ya cuenta con su infraestructura propia y definida, se ha solicitado en dicha Resolución, la asignación presupuestaria en esta gestión para empezar los trámites de licitación pública.

Por otra parte en la misma reunión se le ha pedido al Sr. Rector pueda transferirnos la suma de Bs. 162.185.- para la adquisición de libros, renovar y actualizar totalmente nuestras Bibliotecas, recursos que posteriormente serán devuletos con créditos OPEP.

Relaciones Internacionales

Como miembro de Asociación Latinoamericana de Facultades y escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), la Facultad estuvo representada en la Asamblea General llevada a cabo del 27 al 30 de noviembre en Santo Domingo República Dominicana, cuyo tema central era: Ética en los Negocios y otros relacionados con la Ciencia Contable.

La comisión estaba conformada por el Ex Decano Lic. Carlos Garrón en su calidad de Disertante, el Director de la facultad de Contaduría Pública Lic. Freddy Arciénega y el Lic.Luis Limachi en su condición de representante Docente.

En el mes de Abril de la presente gestión se realizó una nueva reunción del Consejo Ejecutivo de ALAFEC, en Puebla México al cual asistimos el Sr. Director de la Carrera de Administración Financiera el Lic. Florencio Limón y mi persona: en la misma se trató la firma del Convenio académico multilateral de 24 Universidades de latinoamérica y el Caribe, a realizarse en la Ciudad de Santiago de Chile el 26 de Septiembre de la presente gestión. Para este evento de gran trascendencia el Sr. Rector de nuestra Universidad ha sido invitado y confirmado su asistencia.

Aprovechando nuestra estadía en la ciudad de México y la relación de coordinación con la ALAFEC, nos contactamos con el Presente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CAECA),CP Eduardo Avalos; por ese intermedio, se ha podido conseguir cuatro becas para Docentes de la Facultad, con el objeto de recivir capacitación en el proceso de Evaluación de la Carrera de Contaduría pública y la preparación de acreditación de Administración Financiera. Las becas consistirán en el costo de la matrícula, los gastos de hospedaje, alimentación, y material. Los pasajes correrán a cargo de la universidad, para lo que se están realizando trámites ante el Sr. rector y Vicerrector. La duración de la capacitación será de una semana.

En la misma reunión, se ha determinado designar sede de la próxima reunión Ejecutiva de ALAFEC de los 19 países componentes de este Organismo, a la Facultad de Contaduría Pública y Ciencias Financieras de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca entre el 24 al 27 de Marzo de 2009. Evento que sera histórico para nuestra Facultad al cumplir 68 años de vida institucional, además de celebrarse el bicentenario del Primer Grito Libertario en América.

Acontecimientos futuros en nuestra Universidad.Por otra parte el cogobierno Universitario Docente Estudiantil, está esperanzado en los grandes cambios que vendrán a nuestra Universidad, con la realización del Congreso Universitario, en el cual se estructurará el nuevo modelo académico y administrativo de nuestra casa superior de estudios. la facultad estará inmersa en este acontecimiento, paraello debemos elegir nuestros representantes tanto a nivel docente como estudiantil con una responsabildad netamente institucional y la aprobación de un nuevo Estatuto Orgánico para nuestra Universidad será la base para la transformadción Integral de San Franciso Xavier de Chuquisaca.

Finalmente; al cumplir 67 años de vida institucional de nuestra querida Facultad, rendimos nuestros homenajes mas sentidos a los visionarios que un 1941 fundaron esta Unidad Académica, muchos ya no se encuentran con nosotros, pero si tenemos la dicha y el privilegio de contar con ex Autoridades y Docentes presentes en este acto singular, que prestaron sus servicios profesionales en esta Unidad Académica que significan el ejemplo para todos nosotros y generaciones futuras y por esa razón debemos asumir nuestra responsabilidad y seguir formando recursos Humanos de calidad, altamente competitivos, integrando la docencia con la investigación y la interacción, además de hacer respetar esta palabra que privilegia a la Universidad Boliviana "Autonomía",consgrada en la Constitución Política del estado.

 

Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación
Powered by Apache PHP MySQL