Cargando..

Contaduria
Principal
> Inicio
> Disciplinas
> Mejores Alumnos
> Plan de Estudios
> Descargas
 

Actividades
> Actividades Realizadas
> Instituto de Investigaciones
> Posgrado
> Datos Estadísticos
 

ACTIVIDADES
Imprimir

INFORME ACTIVIDADES GESTION 2007 DIRECCIÓN CARRERA
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LA GESTION ACADÉMICA 2007:

  • Se realizó el Seminario Interno de Evaluación gestión 2007, y de Planificación Académica gestión 2008, a nivel de asignatura, curso y disciplina; permitiendo retroalimentar el proceso enseñanza aprendizaje y contar con programas actualizados en cada una de las asignaturas, y orientar mejor la formación profesional frente a los mercados laborales actuales en función de las tendencias de globalización.

En esa oportunidad y a medida que se proporcionó información, surgieron algunas intervenciones que opinaron sobre varios aspectos, entre ellos se tiene:

a. Debe existir una reestructuración total del Instituto de Investigaciones Contables y establecer LINEAS DE INVESTIGACION.
b. Los objetivos en ambas carreras, deben ser los mismos para primer y segundo nivel, dado que las asignaturas en estos niveles son comunes y cuyo contenido debe coincidir en un 80% para posibilitar el libre tránsito de estudiantes de una Carrera a otra, el restante 20% deberá comprender conocimientos específicos relacionados con el perfil profesional de cada carrera.
c. Se debe elaborar necesariamente un plan estratégico para establecer la visión, misión y otros aspectos de la Carrera y de esa formar también actualizar las mismas para la Facultad y sobre todo para actualizar el perfil profesional del Contador Público.
d. Se debe revisar los objetivos por niveles, tomando en cuenta cada asignatura.

  • Se llevó a cabo el Seminario Interno de Evaluación del trabajo realizado en 5to. Año, con participación de docentes y estudiantes. Planificación Académica gestión 2008, a nivel de asignatura, permitiendo retroalimentar el proceso enseñanza aprendiza y contar con programas actualizados en cada una de las asignaturas. Habiéndose arribado a las siguientes conclusiones:

    a. Mantener Sistema Anualizado del 5to. Curso, de acuerdo a la recomendación de la Comisión Académica, con programación especial del calendario académico para posibilitar la profesionalización de los universitarios, hasta la conclusión del Quinto Año de estudio.
    b. Fecha conclusión de estudios del plan curricular hasta el 30 de septiembre de 2008, incluidos los Exámenes Finales y de Segunda Instancia.
    c. Los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, serán destinados para rendir Exámenes de Grado del grupo de materias Contables B, defensas de Informe de Internado, de Trabajos Dirigidos de Gabinete de Auditoria, de Trabajos Dirigidos o de Proyectos de Grado.
    d. La modalidad de Internado y de acuerdo a las plazas establecidas, iniciará actividades el primero de marzo y concluirá el 31 de agosto, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento; para lo cual las listas se publicarán en la segunda quincena del mes de febrero. Los informes de internado deberán presentarse a los 90 días de concluido el periodo de Internado.
    e. Los estudiantes que no ingresen a la modalidad de Internado, deberán definir al inicio de las actividades académicas, la modalidad de graduación que a continuación se señala: Exámenes de Grado, Trabajo Dirigido, Proyecto de Grado, Trabajo Dirigido – Gabinete de Auditoria, este último aspecto con carácter opcional.
    f. Para los alumnos que opten por Exámenes de Grado, la Dirección de Carrera, con anticipación publicará las fechas establecidas para la recepción de los mismos, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Exámenes de Grado y Trabajos de Investigación.

  • Se cumplió del calendario académico aprobado por el Honorable Consejo Universitario, garantizando de ésta manera la continuidad académica y el cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • Se ejecutó el curso de verano correspondiente a la gestión académica 2006.
  • Se procedió a la actualización del Plan de Estudios de la Carrera, en atención a conclusiones efectuadas en el Seminario Interno llevado a cabo en la gestión 2006 y la elaboración del Documento Final, en base a las sugerencias realizados por el Departamento de Planificación Académica de nuestra Universidad, con el consiguiente dictamen favorable de la Comisión Académica y aprobación del Consejo Universitario, para la gestión 2007.
  • En coordinación con Vicerrectorado de nuestra Universidad y Decanatura de la Facultad, se convocó a concurso de méritos para docentes a contrato, por la gestión 2007.
  • En coordinación con el Vicerrectorado de nuestra Universidad, se convocó oportunamente a Concurso de Méritos y Exámenes de competencia para Auxiliares de Docencia.
  • Se actualizó el reglamento de Exámenes de Grado y Trabajos de Investigación con aprobación favorable del Consejo Facultativo de la Facultad.
  • Se actualizó el Reglamento de Internado, estando a la fecha pendiente su aprobación por el Honorable Consejo Facultativo.
  • Se firmaron Convenios y renovación de los mismos, con diferentes instituciones de nuestro medio, para posibilitar la práctica laboral investigativa de los alumnos de la Carrera, en sus diferentes modalidades de graduación.
  • Se elaboraron de nuevas estructuras para la presentación de los trabajos de investigación e informes de internado, puestos a consideración de los Docentes Monitores, para su posterior aprobación por el H. Consejo Facultativo.
  • Se elaboró el documento final para ofertar la 7ma. Versión del Programa de Antiguos Egresados, enviado a Consejo Facultativo para su aprobación y posterior lanzamiento, en vista de existir personas interesadas en el mismo.
  • Se elaboró el nuevo documento de la Especialidad en Tributación, 3ra. Versión, de acuerdo a las exigencias y formatos del Centro de Postgrado de nuestra Universidad, con la consiguiente aprobación del CEPI, para su lanzamiento.
  • Se elaboró del documento final de acuerdo a sugerencias y formatos, de la Maestría en Auditoria de Sistemas, presentado al Centro de Postgrado para su aprobación correspondiente y posterior lanzamiento.
  • Se elaboró, conjuntamente el Instituto de Investigaciones Contables, del Reglamento y Convocatoria para las Olimpiadas Científicas.
  • Se organizó y ejecutó el Seminario sobre la Ley 1178 en coordinación con la Contraloría General de la República, regional Chuquisaca, destinado a alumnos de la Carrera.
  • Se organizó y ejecutó el Seminario – Taller, sobre elaboración de POAs para municipios, destinado a alumnos de la Carrera.
  • Se revisó y generó de información para elaborar el CD interactivo de socialización de la Carrera, para encarar la auto evaluación y de ésta manera consolidar el proceso de Acreditación Externa.
  • Se implementaron los cambios realizados en el 5to. Año, producto del seminario interno llevado a cabo en la gestión 2006.
  • Se revisó completamente y se coordinó el material de la revista del Observatorio Financiero, para la publicación de su primer número.
  • Se colaboró en la elaboración de los proyectos de investigación para el Observatorio y el Instituto de Investigaciones Contables, para posibilitar la participación en la 3ra. Feria de Ciencia y Tecnología, convocada por nuestra Universidad.
  • Se colaboró en la elaboración de los Reglamentos de las modalidades de graduación para la Carrera de Administración Financiera.
  • Se colaboró la elaboración Reglamento de Concurso Científico, lanzado por la Carrera de Administración Financiera.

 

Anuncios
 
Noticias
 
Búsqueda
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación
Powered by Apache PHP MySQL