Cargando..

Contaduria
Principal
> Inicio
> Disciplinas
> Mejores Alumnos
> Plan de Estudios
> Descargas
 

Actividades
> Actividades Realizadas
> Instituto de Investigaciones
> Posgrado
> Datos Estadísticos
 

PLAN DE ESTUDIOS
Imprimir

En esencia, la estructura curricular de la Carrera de Contaduría Pública con sus diferentes áreas del conocimiento, tiene como misión fundamental el formar profesionales de acuerdo a lo establecido en el perfil profesional, con las características siguientes:

  • Formación Integral del Contador Público Autorizado
  • Cinco años de estudio.
  • En los primeros cursos se introducen asignaturas consideradas básicas e instrumentales, necesarias para la formación gradual del Contador Público.
  • En los niveles intermedios se incluyen asignaturas de formación profesional práctica especializada, relacionadas con las necesidades reales actuales del entorno.
  • En los niveles superiores se contemplan asignaturas económico – administrativas.
  • En el último curso, se determinó semestralizar el mismo, para posibilitar la graduación del estudiante en el segundo semestre, bajo una de las modalidades de graduación vigentes en la Universidad Boliviana.
  • Para un mejor conocimiento de la Malla Curricular, a continuación caracterizaremos cada una de las Disciplinas.

DISCIPLINA CONTABLE

Constituye el eje central en la formación del profesional en Contaduría Pública; proporcionando conocimientos profundos sobre las funciones de la contabilidad general, los principios, normas, aplicaciones prácticas, base teórica instrumental y analítica de control interno, presupuestos, costos, auditoria, análisis y administración financiera; terminología, clasificaciones, ciclos, contabilidades especializadas y otras similares.

DISCIPLINA ECONÓMICA

La disciplina económica posee un contenido temático orientado a dotar al Contador Público Autorizado, de conocimientos acerca de la economía en general, su cambio histórico en el contexto nacional e internacional, conocimientos de Microeconomía que abarca la naturaleza de las fuerzas económicas que afectan a la organización, planificación y proyección, la relación entre precio, demanda, productividad, rol del gobierno y otros; la Macroeconomía que incluye el entendimiento de la Economía Monetaria y Fiscal, el Comercio Exterior, ciclos económicos, determinación de la Renta Nacional, Instituciones Financieras, presencia del Gobierno y otras similares; Control, Seguimiento y Evaluación de Proyectos, que permite buscar la mejor utilización de los Recursos Escasos, para tratar de satisfacer la mayor cantidad de necesidades de la Sociedad.

DISCIPLINA ADMINISTRATIVA

El conjunto de conocimientos de las áreas funcionales de la empresa, los aspectos financieros, productivos, de relaciones personales, de dirección de empresas, de comportamiento y dirección de recursos humanos y otros similares, se adquiere en forma óptima, mediante la implementación y estudio de las asignaturas del área administrativa. Proveen de una base conceptual del enfoque administrativo, para desarrollar las actividades de planeación, organización, dirección y control.

DISCIPLINA MATEMÁTICA

Al igual que las otras disciplinas y asignaturas de estudio, la Disciplina Matemática otorga un mayor valor de interpretación conceptual y técnica al Contador Público Autorizado, facilitando el razonamiento y el pensamiento en términos matemáticos, lógicos, colaborando con el aprendizaje de técnicas matemáticas y profundizando sus conocimientos en secuencias de probabilidad y estadística, cálculo, álgebra, matemática financiera, actuarial e informática. Proporciona la base para el análisis cuantitativo y el razonamiento económico y financiero, para la toma de decisiones.

DISCIPLINA JURÍDICA

La disciplina jurídica proporciona al Contador Público Autorizado, conocimientos técnicos y conceptuales legales, en los campos comercial, laboral, tributario y aduanero.

DISCIPLINA METODOLÓGICA

Dota al futuro profesional, de la capacidad técnica metodológica y científica para el desarrollo de trabajos de investigación; orientados a obtener información y conocimientos nuevos acerca de la realidad del entorno.

 

Anuncios
 
Noticias
 
Búsqueda
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación
Powered by Apache PHP MySQL