Cargando..

Adm. Financiera
Principal
> Inicio
> Visión Estratégica
> Misión
> Organigrama
> Contenidos Mínimos
> Objetivos
> Docentes
> Mejores Alumnos
> Disciplinas
> Plan de Estudios
 

Actividades
> Convenios
> Concursos
> Posgrado
> Capacitacion
> Emprendimientos
> Revista
> Apoyo Financiero
> Instituto de Investigación
 

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CONTABLES
Imprimir

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El origen del Instituto de Investigaciones Contables, de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, se traslada al 21 de febrero de 1951, cuando se crea el Instituto de Economía y Finanzas, mediante resolución del Honorable Consejo Universitario, durante el ejercicio del Rector de la Universidad el Dr. Guillermo Francovich.

En fecha 20 de marzo de 1952 el Consejo Facultativo aprueba el Reglamento Interno, del Instituto de Economía y Finanzas. Siendo Decano el Dr. Carlos Gerke Urdininea. El primer Director del Instituto fue Dr. Daniel Gamarra Chinel, a partir del 1º de julio de 1954.

En 1965, el Instituto de Economía y Finanzas se fusiona con la Oficina de Planeamiento y Estadística, y dan origen al Instituto de Investigaciones y Planeamiento.

En 1982 aparece la Facultad de Ciencias, Económicas, Administrativas y Financieras y con ella el Instituto de Investigaciones Económicas, que incluía a las tres carreras dependientes de la misma (Auditoría, Administración de Empresas y Economía). De acuerdo a resolución N° 156/83 del 1ro. de septiembre de 1983, fundamentado en lo establecido en el Titulo VII, Capitulo I, Artículo 73, del Estatuto Orgánico de la Universidad.

El 29 de enero de 1998 la hasta ese entonces Carrera de Auditoría, es elevada al rango de Facultad, lo que representa otro cambio en el Instituto de Investigaciones Económicas y vuelve a modificar de nombre, pasando a denominarse Instituto de Investigaciones Contables.

Debido a la importancia que representa para el Instituto de Investigaciones Contables (IIC) el cumplimiento de los objetivos de su creación, este Reglamento pretende subsanar las eficiencias de funcionamiento que por su carencia se presenten. En su elaboración siempre existió el ánimo de elaborar un documento adecuado a las características de la Institución, garantizando que las actividades a realizar sean de calidad y buscando alcanzar la excelencia académica.

 

Anuncios
 
Noticias
 
Búsqueda
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación
Powered by Apache PHP MySQL