Cargando...

Inicio
Principal
> Inicio
> Metas
> Antecedentes
> Localización
> Docentes
> Administrativos
> Plan de Estudios
> Módulos Productivos
 
Servicios
> Calendario 2016
> Servicios Académicos
> Libro de Visitas
> Galeria de imágenes
 
Facultades
> Administración Central
> Agronomía
> Contaduría
> Económicas
> Enfermería
> Farmacia y Bioquímica
> Humanidades
> Medicina
> Odontología
> Sociales
> Tecnología
> Tecnología Medica
> Técnica
 
 
Antecedentes
Imprimir

La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, desde su fundación en 1624 se ha dedicado a la formación de recursos humanos en diferentes áreas del conocimiento, con el objeto de aportar con profesionales competentes que apoyen al desarrollo socioeconómico del país.

Respondiendo a las demandas de las provincias, la Universidad en1984 creó el Instituto Técnico Superior Agropecuario (I.T.S.A.) en Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), capital de la provincia Luís Calvo del departamento  de Chuquisaca, con el objeto de apoyar al mejoramiento de la producción de esta región caracterizada por ser rica en recursos naturales y apta para la producción agropecuaria.


Posteriormente en seminarios internos   Docente – Estudiantil se plantea la jerarquización de la carrera de Zootecnia y la creación de la carrera de Medicina Veterinaria a nivel de licenciatura. En respuesta a esta solicitud, el  Honorable Concejo Universitario acepta y emite la Resolución Nº 093/99 de fecha 14 de julio de 1999.

 
Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº
© 2010 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL