Modalidades de Admisión

ImprimirImprimir
 
Examen de admisión
Prueba única diferenciada por áreas del conocimiento con materias y ponderaciones específicas.
Olimpiada científica
Certamen del saber que otorga a cada uno de sus ganadores el derecho a una plaza para alguna de las carreras preestablecidas. Ejs: olimpiadas matemáticas y de física (fac. Tecnología)
Ingreso libre
Admisión directa, vigente en carreras de nivel técnico superior (excepto Informática) del área Tecnológica, en Sucre, y en todas las carreras desconcentradas, en provincias.
Mejor alumno
La Universidad otorga a cada uno de los 5 mejores bachilleres de cada colegio de Chuquisaca, el derecho a una plaza en una carrera a elección. La admisión implica un trámite de acreditación previo (conforme a resolución vicerrectoral), seguido de una petición escrita a Vicerrector.
Carrera simultánea
El universitario con todas las materias de 1er. Año (o 1º y 2º semestres) vencidas y un promedio mínimo de 65% sobre las materias programadas en la última gestión anual (o dos últimas semestrales), tiene la opción de acceder a una 2da. Carrera, a través de una solicitud escrita a Vicerrector.
Cambio de carrera
Opción de migrar a una carrera dentro del área de la de origen, vencidas en ésta al menos dos asignaturas. Supone una solicitud escrita a Vicerrector.
Admisión especial
Modalidad de admisión directa de profesionales o egresados de la universidad del sistema o de entidades reconocidas por ésta. Exige solicitud escrita a Vicerrector, acompañada de la certificación pertinente.
Convenios nacionales
Admisión directa de bachilleres en el marco de convenios entre la USFX y universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, municipios provinciales de Chuquisaca o comunidades originarias de Chuquisaca.
Mérito Deportivo
Exención del examen de admisión, para jóvenes que representen a la Institución obteniendo logros y reconocimientos a nivel Departamental, Nacional o Internacional.
Convenios extranjeros
Bilaterales internacionales.