Cargando..

Inicio
Principal
> Inicio
> Visión y Misión
> Logros Institucionales
> Ingreso - Graduación
> Estructura Orgánica
> Autoridades
> Plan de Estudios
 
Servicios
> Mejores Alumnos de la Facultad
> Galeria de Imágenes
> Libro de Visitas
> Calendario 2016
> Acceso Universitario
> Biblioteca Virtual
 
Facultades
> Administración Central
> Agronomía
> Arquitectura
> Contaduría
> Integral Defensores del Chaco
> Enfermería
> Farmacia y Bioquímica
> Humanidades
> Ingeniería Civil
> Medicina
> Odontología
> Sociales
> Tecnología
> Tecnología Medica
> Técnica
 
Estructura Orgánica
Imprimir

Edificio Central

La facultad de Ciencias Económicas y Administrativas está compuesta por tres Carreras a nivel de licenciatura: Economía, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial. Se encuentra en proceso de formación y consolidación el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales, unidad que ya forma parte de la estructura organizativa.
Los órganos de decisión y asesoramiento, cuyas atribuciones están normadas por el Estatuto Orgánico de la universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, son los siguientes:
LA ASAMBLEA DOCENTE ESTUDIANTIL, compuesta por todos los docentes de la Facultad y un número igual de alumnos regulares delegados por el sector estudiantil.
EL HONORABLE CONSEJO FACULTATIVO, como máximo organismo regular de gobierno de la Facultad , compuesto por el Decano que funge como presidente, por los Directores de Carrera, un delegado docente por cada una de las Carreras elegidos por la célula de docentes de la Facultad y por igual número de representantes alumnos elegidos por el Centro de Estudiantes, excluyendo de la paridad al Decano.
EL DECANO, que constituye la máxima autoridad de dirección y ejecución de la Facultad , ejerciendo su representación.
LOS DIRECTORES DE CARRERA, que dependen del Decano de la Facultad , y se constituyen en la máximas autoridades académicas de las Carreras.
EL COMITÉ DE ESTUDIOS, como instancia de asesoramiento académico a la Dirección de Carrera. Está integrada por cada Director de Carrera que la preside, por delegados docentes, representantes de cada departamento que sirve a la Carrera y por igual número de representantes alumnos. Esta instancia debe asesorar la labor de las Direcciones de Carrera buscando siempre la referencia de los actores sociales que tienen relación con la profesión.
LA COMISION DE AREA , como instancia que permite la coordinación vertical docente y metodológica, integrada por los docentes responsables de las asignaturas pertenecientes a una disciplina.
LA COMISION DE NIVEL, como instancia de coordinación horizontal docente y metodológica, integrada por los docentes de las asignaturas pertenecientes a un curso.
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y EMPRESARIALES , que depende del Decano de la Facultad. Es una unidad de planificación, ejecución, evaluación y coordinación de programas y proyectos de investigación, de asesoramiento y prestación de servicios en el área de las ciencias económicas y empresariales. Su funcionamiento en la actualidad se reduce a la presencia de tres docentes investigadores por cada una de las carreras de la Facultad.
INVESTIGACIÓN
Al haberse dividido la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras y Administrativas en 1.995, el Instituto de Investigaciones Económicas (hoy Instituto de Investigaciones Contables) pasó a depender de la nueva Facultad de Contaduría Pública. En esta situación es que el Honorable Consejo Facultativo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas define la creación del Instituto de Investigaciones Económicas y Administrativas, actualmente en formación y que ya cuenta con tres Docentes Investigadores. Para el 2005 se ha planificado la institucionalización y reconocimiento oficial del Centro y obtención del ítem de Director del mismo.
El Centro de Investigaciones Económicas y Administrativas, hasta ahora en teoría, es una unidad de: planificación, ejecución, seguimiento, y coordinación de programas y proyectos de investigación; de asesoramiento y prestación de servicios en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales, tanto a estudiantes de la Facultad como a entidades externas.
RELACIONES
A partir de la aprobación de nuevas modalidades de graduación, la relación entre la Facultad y el Sector Productivo y de Servicios, se ha concretado en convenios interinstitucionales como ser: convenio con la Federación de Empresarios Privados, algunas ONGs. y el convenio general de la Universidad con todos los municipios de Chuquisaca. El fortalecimiento de la relación con otras instituciones está en función de la eficiencia con que se desarrolle la práctica laboral de los egresados y estudiantes y además de la apertura de criterios técnicos que pueda realizar la Facultad con relación a problemas del medio, a través de resultados de procesos de investigación.
EXTENSIÓN
Al margen de la práctica laboral que los alumnos de la facultad realizan como una opción para su graduación, la Facultad a partir del año 2000 ha participado en Licitaciones Públicas de carácter nacional para realizar trabajos de Consultoría, habiéndose adjudicado el año 2000, la elaboración de la Curricula para Programas de Capacitación Formal a los actores de los Municipios. Entre el 2001 y 2002 se adjudicó la realización del Programa de Capacitación Formal a funcionarios municipales en Chuquisaca, el 2003 y 2004 el mismo Programa en el Departamento de Potosí, en la actualidad se espera la firma para un nuevo programa en Chuquisaca.
PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS
La Facultad actualmente cuenta con un Decano, tres Directores de Carrera, Una administradora, cuatro secretarias, tres auxiliares de registros académicos, tres conserjes y dos de servicio, un auxiliar de administración. Se cuenta además con dos Encargados de la Biblioteca y un Responsable del Gabinete de Informática.
BIBLIOTECA
La Facultad cuenta con una Biblioteca especializada, cuya cantidad de libros es de alrededor de 4500 ejemplares. A partir de la gestión 1.998 se atiende doce horas por día, lo que ha permitido mejorar la atención a los estudiantes. En la actualidad se encuentra en proceso de conexión el acceso a bibliotecas virtuales.
GABINETE DE INFORMÁTICA.
La Facultad cuenta con un lote de 38 equipos de computación. La administración esta a cargo de un funcionario administrativo con conocimiento en computación que trabaja a dedicación exclusiva. Este Gabinete permite realizar prácticas de laboratorio en coordinación con los docentes que necesitan los equipos para el proceso enseñanza-aprendizaje.


Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº 29151
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL