Cargando..

Inicio
Principal
> Inicio
> Visión y Misión
> Logros Institucionales
> Ingreso - Graduación
> Estructura Orgánica
> Autoridades
> Plan de Estudios
 
Servicios
> Mejores Alumnos de la Facultad
> Galeria de Imágenes
> Libro de Visitas
> Calendario 2016
> Acceso Universitario
> Biblioteca Virtual
 
Facultades
> Administración Central
> Agronomía
> Arquitectura
> Contaduría
> Integral Defensores del Chaco
> Enfermería
> Farmacia y Bioquímica
> Humanidades
> Ingeniería Civil
> Medicina
> Odontología
> Sociales
> Tecnología
> Tecnología Medica
> Técnica
 
Ingreso, Egreso de la Facultad
Imprimir

Ingreso a la facultad

El ingreso a cualquiera de las tres carreras de la Facultad es por examen de conocimientos sobre matemáticas, estudios sociales y lenguaje. donde las mejores notas de las de aprobación, de acuerdo al número de plazas ofertado por cada carrera, permiten el acceso a los postulantes.

También es posible el ingreso sin examen, cuando el alumno postulante es el mejor de su promoción o cuando el postulante es un profesional con título universitario.

Egreso de la facultad

Modalidades de Graduación

El Plan de Estudios estructurado en cinco años para cada una de las Carreras que componen la Facultad , contempla en el último año las diferentes modalidades de graduación vigentes en la Universidad Boliviana en el ámbito de Licenciatura, de acuerdo al Reglamento del Régimen Estudiantil de la Universidad Boliviana , Capítulo VIII Art. 66º de los Documentos aprobados en el VIII Congreso de Universidades celebrado en la ciudad de Potosí y ratificados en los Congresos IX y X de Universidades que son:

•  TESIS

La Tesis es un trabajo de investigación, que cumple con las exigencias de metodología científica, a objeto de conocer y dar respuesta a un problema, planteando alternativas aplicables o proponiendo soluciones prácticas y/o teóricas.

•  PROYECTO DE GRADO

  El Proyecto de Grado es el trabajo de investigación, programación y diseño de objetos de uso social y que cumple con exigencias de metodología científica con profundidad similar al de una Tesis.

•  EXAMEN DE GRADO

  El Examen de Grado es la valoración de la formación académica global del estudiante, (oral o escrita) del conocimiento que adquirió en una determinada carrera.

•  INTERNADO

  El Internado es el trabajo evaluado en instituciones del campo profesional real, en el que el estudiante pone a prueba sus conocimientos, dentro de la práctica profesional específica.

  •  TRABAJO DIRIGIDO

  El Trabajo Dirigido consiste en trabajos prácticos evaluados y supervisados en instituciones, empresas públicas o privadas, encargadas de proyectar o implementar obras para lo cual y sobre la base de un temario se proyecta, dirige o fiscaliza bajo la supervisión de un asesor o guía de la institución o empresa, también otro campo de acción es el de verificar las soluciones de problemas específicos, demostrando dominio amplio del tema y capacidad para resolverlos.

•  POR EXCELENCIA

  La graduación por excelencia es una modalidad que exime a los estudiantes sobresalientes, de someterse a otros Tipos o Modalidades de Graduación, estos voluntariamente se adscriben a este Tipo de Graduación. La Graduación por excelencia exige una valoración cuali-cuantitativa del rendimiento académico del estudiante en el curso de su formación.

Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº 29332
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL