Cargando..

Gestión Pública
Principal
> Inicio
> Modelo Profesional
> Objetivos Educativos
> Plantel Docente
> Publicaciones
> Mejores Alumnos
> Boletín Informativo
> Galería de Imágenes
> Plan de Estudios
 
Modelo del Profesional
Imprimir

Problema general que resuelve
Los diagnósticos que se conocen sobre la gestión de los organismos del gobierno central, departamental y municipal, el desempeño de los responsables en los niveles estratégicos y operativos presentan una serie de deficiencias. Si bien se está avanzando en los aspectos normativos y su aplicación en la descentralización, participación popular y participación ciudadana más democrática, se evidencian serias limitaciones en lo que ha gestión pública se refiere. Se detectan deficiencias evidentes en los aspectos estratégicos y operativos de la gestión pública en las dependencias del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional. Como una respuesta a estos requerimientos que se presentan en  las instituciones públicas del contexto local, departamental y nacional, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales propuso la creación de la Carrera de Gestión Pública.


Objeto de la profesión
El profesional en Gestión Pública es competitivo, ético y posee capacidades y conocimientos actualizados que le permiten tener una percepción holística y real de las organizaciones públicas y de su entorno, y sus problemas como base para una gestión efectiva y de soluciones a los problemas y requerimientos de las organizaciones e instituciones públicas, a nivel regional y nacional


Campo de Acción
Los estudiantes al recibir los elementos del conocimiento administrativo público, clasificado en las funciones de planeación, organización, integración, dirección y control, se encuentran plenamente habilitados para administrar instituciones públicas de toda índole.


Esferas de Actuación:  



Objetivo del Profesional.
Ser capaz de aportar con soluciones a la problemática administrativa y de gestión de los organismos de la administración pública con la misión de mejorar la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos del Estado.

 

 

Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº 29345
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL