Cargando..

Idiomas
Principal
> Inicio
> Visión y Misión
> Objetivos
> Historia
> Organigrama
> Docentes
> Administrativos
> Caracterización
> Perfiles Profesionales
> Fundamento diseño curricular
> Modalidades de Graduación
> Opinion de Alumnos
> Centro de Estu- diantes C.E.I.
> Plan de Estudios
 
Actividades
> Curso Licenciatura en Educación Intercultural Innovadora
> Proyecto Educativo Aprendizaje de Idiomas
> Curso de Licenciatura a Distancia
> Curso de Extensión
 
Servicios
> Centro de Recursos
> Centro de Investi-gaciones Lingüísticas y Educativas
> Centro de Traduc-ciones
> Gabinete de Compu-tación
> Postgrado
> Mejores Alumnos
> Biblioteca
> Libro de Visitas
> Servicios Académicos
 
Cursos a Distancia

ANTECEDENTES

Es por todos conocido que la mayoría de los egresados de la Carrera de Idiomas Lingüística y Lingüística Aplicada, ejerce funciones de profesor de lenguas en diferentes niveles de formación primaria y secundaria en establecimientos tanto públicos como privados; así como en otras instituciones del país. Dichos egresados se encuentran desprovistos del diploma académico de licenciatura, por no haber cumplido con ninguna de las modalidades de Titulación.

La finalidad de las Carreras de Idiomas, desde su fundación, fue la de formar profesores en el área de las lenguas.

Desde 1973, con la Reforma Educativa impuesta por el CNES la Carrera de Idiomas, de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, aunque mantiene un Plan de Estudios de cuatro años, pone en marcha la implementación del grado académico de licenciatura a través de exámenes de grado que deben ser preparados en forma independiente por cada candidato.

En 1994 se rediseña el Plan de Estudios implementando el Quinto año de estudios de pregrado en los que los alumnos reciben la preparación adecuada para la directa habilitación a los Exámenes de Grado.

Los planes de estudio en vigencia contemplan, al concluir el Cuarto Año, la posibilidad de optar al grado académico de Técnico Superior en Idiomas, así como el de Licenciatura una vez concluido el Quinto Año.

Los artículos 15, 16 y 17 de La Reforma Educativa de 1994 dispone "el desarrollo de programas de licenciatura para la formación docente" a cargo de las Universidades con la finalidad de cualificar al personal docente del sistema educativo nacional, principal campo laboral de los egresados. Ahora bien, los datos estadísticos obtenidos demuestran que existe un porcentaje muy bajo de Licenciados en esta área con relación al número de egresados, haciéndose de este modo urgente la implementación de otra alternativa de graduación para las personas que, por diversos motivos de trabajo o residencia no pueden realizar los estudios presénciales que culminen en la obtención del Título de Licenciatura Académica.

OBJETIVO GENERAL

Completar y perfeccionar el proceso de formación de los egresados de las Carreras de Idiomas, del nivel Técnico Superior (Certificado de Egreso) con estudios que les permitan alcanzar el Diploma Académico en Licenciatura.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Posibilitar la superación académica de los egresados de Idiomas.
  • Incentivar la actualización de los sistemas de conocimientos, habilidades y de los elementos axiológicos.
  • Promover la interrelación de los componentes organizativos del proceso docente educativo: académico, laboral e investigativo.
  • Incentivar el trabajo productivo y creativo.

De lunes a viernes:
Mañanas: de 08:00 a 12:00
Tardes: de 14:30 a 18:30

ALCANCE

  • Contribuir a la formación adecuada de licenciados en Idiomas que esté en concordancia con las exigencias educativas y productivas de inicios del siglo XXI.
  • Contribuir a la formación adecuada de licenciados en Lingüística y Lingüística Aplicada de otras universidades del Sistema boliviano, previo análisis del expediente del postulante

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Curso de Licenciatura en Idiomas, Modalidad Distancia, tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará a través de diferentes medios de comunicación y un curso presencial.

El curso está dividido en tres módulos a distancia sucesivos (autoinstructivos) y un módulo presencial con una duración de cuatro semanas.

Derivados de los objetivos del Curso, el mismo contiene un sistema de conocimientos y un sistema de habilidades portadores de un sistema de valores propios de profesionales en Idiomas.

Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL