Cargando..

Psicología
Principal
> Inicio
> Visión
> Visión Estratégica
> Misión
> Misión Estratégica
> Análisis F.O.D.A
> Historia
> Organigrama
> Autoridades
> Administrativos
> Docentes
> Centro de Estudiantes
> Plan de Estudios
 
Servicios
> Servicios Académicos
> Plan de Estudios
> Libro de visistas
> Mejores Alumnos
 
Historia
Imprimir

La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca fue fundada en 27 de marzo de 1624 en cumplimiento de la bula de Gregorio XV, del 8 de agosto de 1621 y de la Real Cédula de Felipe III del 2 de Febrero de 1622.

La Universidad esta empeñada en servir al pueblo boliviano a través de la búsqueda de la definición de su identidad cultural y nacional, ayudando a encontrar soluciones adecuadas a los problemas sociales y económicos del país, a fin de que con esta motivación se formen integralmente para prestar un servicio auténtico en bien de la comunidad entera. La Carrera de Psicología, consiguientemente, se adhiere a los principios, fines y objetivos de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier.

La Facultad de Humanidades y ciencias de la Educación se crea sobre la base de las carreras de Idiomas y turismo el año 1994.

Con estos Antecedentes la carrera de Psicología ha sido creada el 3 febrero de 1999 por Resolución Rectoral Nro. 048/99. Fue fundad el 6 de mato de 1999 por Resolución del honorable Consejo Universitario Nro. 04/99, que en su parte resolutiva indica:
"Autorizar en primera instancia, la creación y funcionamiento de la Carrera de Psicología a partir de la gestión 1999 con las modalidades y características que se definan en los documentos normativos que correspondan". Fue ratificada el 7 de mayo de 1999 por Resolución del Honorable Consejo Universitario Nro. 057/99. fue Autorizada el 21 de mayo de 1999 por Resolución del IX Congreso de Universidades del Sistema Boliviano Nro. 20/99.
Posteriormente, el año 2000, se concreta la apertura e inicio de las actividades académicas de la Carrera de Psicología, con la apertura del primer semestre dentro de la estructura de la Facultad de Humanidades.



Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL