Cargando..

Psicología
Principal
> Inicio
> Visión
> Visión Estratégica
> Misión
> Misión Estratégica
> Análisis F.O.D.A
> Historia
> Organigrama
> Autoridades
> Administrativos
> Docentes
> Centro de Estudiantes
> Plan de Estudios
 
Servicios
> Servicios Académicos
> Plan de Estudios
> Libro de visistas
> Mejores Alumnos
 
Visión Estratégica
Imprimir

La globalización tecnológica y económica caracterizadas principalmente por la implantación de regulaciones estructurales de la economía mundial, entre las que se encuentran las normas de calidad como la 150-900, dadas por el avance de la tecnología digital computarizada, el desarrollo de la telemática, la expansión y la integración son los componentes de una compleja relación en el nuevo contexto del tercer milenio, donde las interrogantes como la preservación del planeta y la conservación de la especie en general, constituirán el medio de los subsistemas que deberán a bordar las distintas áreas del conocimiento del saber humano.

Si bien la Carrera de Psicología con apenas siete años de vida ha cumplido un ciclo cuya visión de mercado laboral e inserción en la sociedad se basa en viejos esquemas, hoy en día se vislumbra una nueva visión que destaca las siguientes consideraciones:

  • Una Carrera que asuma como elemento referente el mercado laboral actual, donde el Estado no es el mayor empleador, por tanto, la oferta debe asumir pertinencia con el tejido laboral.
  • La concepción de una formación unilateral no permite la inserción social de nuestros graduados en el contexto social, por tanto, la Carrera debe interrelacionar sus procesos con temas que exigen las ciencias psicológicas, como también con procesos de liderazgo en el campo de la salud mental.

Esta percepción del devenir de la Carrera nos permite formular una visión para pretender operativizar en una realidad que requiere de cambios y soluciones de sus nuevos problemas.

“La Carrera de Psicología es una unidad académica de Educación Superior con liderazgo moral, científico y cultural, que busca el desarrollo permanente humano sostenible”.

Las características más importantes de esta visión son:

  • La Carrera de Psicología mantiene la autonomía y el cogobierno como quehacer fundamental institucional.
  • La Carrera de Psicología ha adecuado sus principios, fines y objetivos a los nuevos paradigmas sociales.
  • La Carrera de Psicología participa en y con la comunidad, dando soluciones a los problemas de la salud mental.
  • La Carrera de Psicología ha orientado su gestión y administración, mejorando su eficiencia interna, convirtiéndose en una unidad académica moderna y de excelencia académica.
  • La Carrera de Psicología es una unidad académica de Educación Superior acreditada que goza de amplio prestigio nacional e internacional como primer paso definir la problemática y políticas de los procesos docente educativo, investigativo e interacción social, para luego establecer líneas estratégicas y alternativas de solución que permitan incentivar una actitud de cambio, ligada a la formación y la inserción social de la Carrera.


Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL