Cargando..

Medicina
Principal
> Inicio
> Visión
> Misión y Objetivo
> Historia
> Organigrama
> Autoridades
> Docentes
> Administrativos
 
Servicios
> Servicios Académicos
> Plan de Estudios
> Libro de Visitas
> Bibliotecas
> Galeria de imágenes
> Museo
 
Carrera de Medicina
Imprimir
perfil

Nivel : Licenciatura
Duración : 6 años (5 años pregrado y 1 internado)
Modalidad de Admisión : Examen de admisión
Modalidad de Graduación : Internado Rotatorio
Diploma Académico : Médico Cirujano
Titulo en Provisión Nacional : Médico Cirujano

Objetivos de la Carrera

•  Resolver los problemas de salud con alta capacidad científica, sensibilidad social, amante de su patria y elevada ética profesional en correspondencia con las tradiciones y valores socio-culturales para contribuir a reducir las elevadas tasas de morbilidad y mortalidad de la población boliviana

•  Desarrollar actitudes de responsabilidad para el ejercicio profesional, con independencia y creatividad en la solución de problemas concretos en el ámbito de su competencia y desempeño profesional.

•  Lograr habilidades de alta calidad técnica y artística, buscando la belleza y perfección en su trabajo profesional para satisfacer su motivación personal.

Áreas de acción

•  Atención integral del individuo, la familia, los grupos étnicos y la comunidad en su relación con el medio ambiente, en un enfoque biopsicosocial en la dimensión del proceso salud – enfermedad.

•  En los servicios de áreas y distrito del sistema regionalizado de salud en los niveles de atención primaria y secundaria, de acuerdo a su ubicación, para desarrollar el proceso de atención a través del modo de actuación profesional sobre el objeto de trabajo.

Campo de trabajo

•  El universo de trabajo para el médico egresado corresponde a los servicios estatales de salud del área rural y zonas peri urbanas de Distritos y Áreas. También los de seguridad social y privados no gubernamentales en los mismos niveles.

•  Con el Título en Provisión Nacional, el médico está habilitado para el ejercicio profesional a nivel nacional, pudiendo éste desempeñarse como médico general en cualquier servicio, estatal o privado.

•  Oferta sus servicios en el primer y segundo nivel de atención, en consulta externa; urgencias médicas; emergencias: servicios de hospitalización en los hospitales de distrito dependientes de la Secretaría Nacional de Salud y de la Seguridad Social.

•  Con relación a los puestos de trabajo, el médico egresado de las universidades, en los hospitales de distrito y área desempeña el cargo de médico de área y/o distrito. En las clínicas y hospitales privados desempeña el cargo de médico de guardia.

 

Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Juegos
> Ver Seleccion
 

Warning: fread(): Length parameter must be greater than 0 in /home/info/public_html/medicina/pie.php on line 9
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL