Cargando..

Inicio
Principal
> Inicio
> Misión y Visión
> Historia
> Docentes
> Administrativos
> Autoridades
> Centro de Estudiantes
> Plan de Estudios
> Organigrama
 
Servicios
> Mejores Alumnos de la   Facultad
> Libro de Visistas
> Calendario 2016
> Servicios Académicos
> Biblioteca
> Galeria de imágenes
> Ingreso de Noticias
 
Facultades
> Administración Central
> Agronomía
> Contaduria Pública
> Defensores del Chaco
> Economicas
> Enfermeria
> Farmacia y Bioquímica
> Humanidades
> Medicina
> Odontología
> Sociales
> Tecnología
> Técnica
 
 
Historia
Imprimir

La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca en su amplio concepto de formación profesional, se constituye en un ente matriz que coadyuva en el sentido de interacción; ciencia-pueblo; acción por demás loable, que requiere de la creación de carreras que irán a solucionar problemas en el campo laboral de la salud.

Es bajo esta premisa que se crea la Carrera de Tecnología Médica en la cuidad capital, que cubre las falencias de personal profesional altamente calificado, que cumplirá tareas específicas dentro del campo de la salud; empleando conceptos de diagnostico radiológicos y rehabilitación física .

La Carrera de Tecnologia Médica inicia sus actividades académicas en el año 1982, con las carreras de: Fisioterapia, Radiologia y Laboratorio Clinico a nivel de Tecnico superior y el 2000, se creo la Carrera de Nutrición y Dietética, constituyendose la primera promoción en el año 1985 lanzando de esta manera los primeros profesionales en el campo laboratorial con el grado académico de Tecnico Superior en Laboratorio Clínico.

Teniendo en cuenta que hasta el presente llevamos la 16ava. promoción; constituyendose así un número considerable de profesionales egresados de nuestra Unidad Académica.

Las limitaciones en el campo de acción que sufren nuestros egresados a partir de las competencias asumidas por otros prefesionales hacen que el profesional egresado de nuestra carrera se permita acceder a otros niveles superiores de excelencia comos ser la licenciatura cosiderando de está manera la creación del Tecnólogo Médico, licenciado en Laboratorio Clínico, para su independencia profesional.

En la actualidad las Carrera de Fisioterapia y Kinesiología y la Carrera de Nutricion y Dietética tienen nivel Académico de licenciatura.

 
Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL