Cargando..

Kinesiologia y Fisioterapia
Principal
> Inicio
> Licenciaturas
> Plan de Estudios
> Docentes
 
Servicios
> Servicios Académicos
> Libro de Visitas
> Galeria de imágenes
> Mejores Alumnos de la   Facultad
 
 
Carrera de Fisioterapia y Kinesiología
Imprimir
Nivel : Licenciatura
Duración : 5 años
Modalidad de Admisión : Examen de admisión
Modalidad de Graduación
Internado Rotatorio
Trabajo Dirigido
Tesis
Proyecto de Grado
Diploma Academico : Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia
Titulo en Provision Nacional : Kinesiologo y Fisioterapeuta

 

Perfil Profesional

Las funciones del profesional estarán orientadas a desarrollar atención clínica, investigación, educación y  administración, en la protección - promoción de la salud y prevención tratamiento y rehabilitación de la enfermedad en los sistemas osteomioarticular – neurotegumentario, cardio circulatorio, respiratorio  y otros sistemas del cuerpo humano; a través de aplicación de conceptos, teorías, métodos, técnicas, recursos  y agentes físicos.
Asimismo podrá: resolver los problemas de salud en diversas especialidades, a través de la aplicación de hidroterapia, electroterapia, cinesiterapia y otros recursos de la especialidad.
Promocionar la salud física a través de la aplicación de programas kinésicos en los grupos sociales en riesgo.
Proteger y  prevenir la enfermedad física y mental de los diferentes grupos sociales, mediante la aplicación del movimiento como recurso más importante para conservar la salud.
Atender los diversos grados de discapacidad y necesidades especiales a través de la aplicación de técnicas kinésicas especiales buscando la reinserción social del individuo.

Objetivos de la Carrera

  • Formar Fisioterapeutas y Kinesiólogos que tengan conocimientos, habilidades, destrezas en la evaluación, prevención, promoción, conservación, tratamiento y recuperación de la capacidad física del paciente a través de la Kinesiterapia la Electroterapia y otros agentes terapéuticos, utilizando las capacidades residuales para el logro de la máxima independencia, integración social y laboral de pacientes con afecciones físicas y/o mentales.
  • Brindar una formación profesional con alto sentido ético social, que desde su disciplina posea la capacidad de participar activamente en la prevención y solución de problemas de salud de los pacientes, considerando al ser humano integral en su aspecto físico, emocional, mental y social, de modo que el ejercicio de la profesión sea humano desde todo punto de vista, con una sólida preparación académica y científica que promueva la formación de criterios y toma de decisiones que permitan lograr la excelencia en su desempeño profesional.
  • Conformar el equipo multidisciplinario de salud, para buscar solución a problemas relacionados con la profesión desplegando una actitud positiva hacia el trabajo interdisciplinario, la autoformación y la educación permanente.
  • Coordinar con las Instituciones estatales y privadas, integrando equipos multidisciplinarios de salud, uso de recursos humanos, económicos y materiales de beneficio a la Medicina Preventiva y de Rehabilitación.

Aptitudes Requeridas

El aspirante a cursar estudios en la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología debe ser una persona con sensibilidad social, humanitaria, creativa, tolerante, responsable, con capacidad de liderazgo, con inquietudes intelectuales, poseedor de habilidades comunicativas y características físicas adecuadas para el desempeño profesional y con profunda vocación de servicio a la comunidad dispuesto a aplicar sus conocimientos y habilidades con un alto sentido ético social, que desde su disciplina participe activamente en la solución de problemas de salud de la comunidad.

Áreas de acción

    1. Área Clínica: a través de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de los distintos sistemas del cuerpo humano con énfasis en los sistemas osteomioarticular - neurotegumentario , en el primer, segundo y tercer nivel de atención en el sistema de salud,  deporte, educación  pública y privada.

    2. Área educativa: a través de la docencia en universidades e instituciones de enseñanza media, superior y posgrado y asesoramiento en educación formal e informal, en los niveles inicial, primario y secundario.

    3. Área investigación e interacción socio comunitaria: a través de la gestión de procesos de producción de conocimientos científicos y tecnológicos y de innovación, diseño de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias dirigidos a  la atención de los sistemas osteomioarticular ,  neurotegumentario.

    4. Área de gestión: mediante la planificación, ejecución y evaluación de  empresas o instituciones relacionadas con el área clínica, educativa, laboral e investigativa  y de interacción social.

    5. Área deportiva: En la prevención, tratamiento, rehabilitación de lesiones deportivas, así como en el potenciamiento, fortalecimiento muscular para deportistas de recreación y de competencia.

Campo de trabajo

* En Hospitales y clínicas públicos y privados centros de educación especial.
* En Centros de Prevención y Rehabilitación Física y/o Mental.
* En Centros de Investigación en su área.
* En Programas de Salud Nacionales y Regionales.
* En Programas educativos destinados a su área.
* En Campos, Centros y Programas deportivos.
* En equipos Multidisciplinarios de Salud.
* En Centros Geriátricos.
* En Centros de estética y modelaje.
* En Gimnasios.
* En Organismos no Gubernamentales.


 
Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL