Cargando..

Automotriz
Principal
> Inicio
> Estructura Académica
> Contenidos Mínimos
> Plan de Estudios
> Docentes
 
Servicios
> Servicios Académicos
> Libro de Visitas
> Reglamentos
> Horarios
> Sitios Útiles
> Bibliotecas
> Proyectos
 
Carrera de Mecánica Automotriz
Imprimir

GENERALIDADES

La carrera de Mecánica Automotriz de la Facultad Técnica, dependiente de la U.M.R.P.S.F.X.CH., ofrece a los jóvenes bachilleres y personas mayores, la oportunidad de profesionalizarse como Técnicos Medios y Técnicos Superiores.

Los estudiantes en el transcurso de la Carrera, adquieren conocimientos, destrezas y habilidades suficientes para responder a las exigencias del sector productivo y servicios, contribuyendo de esta manera al desarrollo de nuestra región y el país.

FORMACION PROFESIONAL

La Carrera esta organizada por 3 ciclos, el ciclo básico y de formación general, el ciclo de las básicas específicas y el ciclo que comprende las materias del ejercicio de la profesión.

CICLO BASICO Y DE FORMACION GENERAL

Comprende las asignaturas de las ciencias exactas y ciencias sociales que le permite al estudiante sistematizar su trabajo, con mayor disciplina y orden y a la vez tomar conciencia de la realidad nacional de dependencia tecnológica, sin dejar de aprovechar las nuevas tecnologías a su alcance.

CICLO DE LAS BASICAS ESPECÍFICAS

En el ciclo, el estudiante adquiere conocimientos teórico - prácticos y desarrolla sus habilidades, destrezas manuales, su capacidad de análisis, de síntesis e inventiva que le permitirán resolver los problemas reales del mantenimiento y reparación del parque automotor.

CICLO DEL EJERCICIO DE LA PROFESION

Las funciones y actividades del profesional de Mecánica Automotriz, son los siguientes:

  • ATENCION.- Controla, diagnostica, regula y ajusta los dispositivos de vehículos, livianos y pesados.
  • TECNICA.- Planifica, organiza en implementa los planes de trabajo para la conservación, reparación y montaje de motores a gasolina, diesel, equipo estacionario y automotores en general.
  • EDUCACION.- Capacitación, adiestramiento y educación permanente al personal técnico profesional para la solución de los problemas relacionados al mantenimiento y reparación de vehículos.

REQUISITOS DE INGRESO

Bachiller en Humanidades o Bachiller Técnico
Cumplir con las obligaciones universitarias (Pago Matricula)

TITULO

El titulo que se obtiene al concluir sus estudios, es de Técnico Medio y/o Técnico Superior, debiendo cumplir con los requisitos siguientes:

  • Realizar una pasantía, que tendrá una duración de 4 meses, para el Técnico Superior.
  • Aprobar la defensa del Proyecto de Grado Técnico.
  • Graduación directa para el técnico medio.

CUALIDADES NECESARIAS

Los postulantes a esta Carrera, deben tener afición por las actividades técnicas, de precisión y manuales, aptitud para el cálculo y para representar en el espacio, aptitud para el dibujo técnico, rapidez de reacciones, paciencia, dedicación, escrupulosidad y minuciosidad.

TIEMPO DE ESTUDIO

Esta Carrera se desarrolla a lo largo de 7 semestres, incluido el proyecto de grado para el técnico Superior y 5 semestres incluida la pasantía para el Técnico Medio.

MERCADO DE TRABAJO

El Técnico después de egresar puede trabajar en las empresas públicas y privadas, asimismo es capaz de crear su propia empresa y poner en marcha su propia actividad a nivel independiente.


Anuncios Unidad
 
Noticias Central
 
Otros
> FAQ´s
> Historia del Sitio
> Contactarnos
> Envie su Sugerencia
 
Visitante Nº
© 2008 - Dirección de Tecnología de Información y Comunicación 
Powered by ApachePHPMySQL